Entradas populares

jueves, 10 de marzo de 2011

Profesora de Chietla desnuda y baña a alumnos de primaria “por portarse mal”


Búsquedas en el diario

Proporcionado por

       
 

Jueves, 10 de marzo de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

Profesora de Chietla desnuda y baña a alumnos de primaria “por portarse mal”

 

JAVIER PUGA MARTÍNEZ
El Comité de Padres de Familia de la escuela primaria Rafael Serrano, ubicada en la junta auxiliar de Ahuehuetzingo del municipio de Chietla, exige la destitución de la profesora del primer grado, Dulce María Omaña Sánchez.
Los padres señalaron que el viernes pasado la mujer desnudó a tres de sus alumnos frente al resto del grupo “por portarse mal”; pero no conforme con ello, “los mandó a bañar con agua fría”.
La actitud de la profesora enardeció a los padres de estos niños, Isabel Benítez Salazar, Anabel de la Rosa, Fidencio Infante, así como al resto de los casi 200 alumnos de esa institución educativa de la Sierra Mixteca poblana, al sur de la entidad.
Aunque Omaña Sánchez ofreció disculpas a los padres de familia por lo que le hizo a sus hijos, éstos no quedaron conformes y acudieron con la supervisora de la zona escolar 105, quien prometió darles una respuesta la cual a la fecha no ha llegado.
Representantes del Comité de Padres de Familia se comunicaron a esta redacción para relatar lo sucedido, y agregaron que no es la primera vez que la profesora Omaña recurre a la violencia y a actos deleznables para controlar a los alumnos que tiene a su cargo.
Hace dos años, la mujer “castigó” a otros dos alumnos embarrándoles excremento en los dientes por la misma razón que la semana pasada: por portase mal.
Ayer, la profesora abandonó a su grupo de 18 alumnos por más de media hora para hablar por teléfono, tiempo que los niños aprovecharon para jugar; uno de ellos golpeó a otro en los genitales y comenzó a sangrar, accidente que incrementó más el descontento de los padres, pues esto se pudo haber evitado.
Los progenitores también sospechan que Omaña Sánchez no cuenta con la preparación para ejercer la profesión, pues si bien funge como profesora de primaria desde hace 18 años su nombramiento ocurrió cuando su extinto hermano, Javier Omaña, era el supervisor escolar de la zona.
Por esa razón, exigieron la intervención inmediata de la SEP para que retire a esta mujer y revise si realmente cuenta con la documentación para ejercer, pues de lo contrario podría cometer las mismas vejaciones en otra escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario