Entradas populares

jueves, 14 de abril de 2011

En pleno Zócalo de I. de Matamoros
 Un profesor de primaria fue ejecutado por un ladrón armado en pleno centro de Izúcar de Matamoros, Puebla, este asesinato tuvo lugar en pleno Zócalo de dicho municipio luego que el profesor Roberto Pablo Ruiz Domínguez, de 51 años de edad, saliera de un banco de la línea Santander donde fue a retirar cincuenta mil pesos.


Esta suma de dinero era producto del trabajo quincenal de él y otros compañeros del colegio donde trabajaba, por lo que se presume que los ladrones ya sabían que el educador arribaría al lugar para retirar su ganancia sustentable.
Los hechos ocurrieron cuando el maestro caminaba por el Zócalo y sin percatarse del acercamiento de una motocicleta con dos sujetos a bordo, quienes lo interceptaron para solicitarle el botín, la víctima trató de defenderse forcejeando con el malandrín, quien no dudo en dispararle en la cabeza, quitándole la vida en el lugar.
Varios minutos después un intenso movimiento policiaco se dejó ver por las diferentes vialidades del municipio, esto con la intención de localizar a los homicidas, de quienes hasta el momento no se sabe nada.

Qué haría si Jesús si
¿Qué haría Jesús si el malvado dios de la biblia se le ocurriera enviarlo de nuevo a esta tierra de locos?
En primera instancia, creo desde mi humilde opinión que no aceptaba, pero como ya saben cómo se las gastan dios y sus secuaces los clérigos, mismos que son los administradores y gerentes de su mayúscula y próspera organización espiritual. Con seguridad tendría que obedecerle a su padre, y como a la familia no se le escoge pues que remedio.
Imagino al pobre del Jesús que ilumina mi camino y el de mis hijos, con los ojos desorbitados y fuera de las cuencas que se los sostienen, mirando las enormes y elegantes catedrales del mundo construidas con precios que sólo se pueden tasar en vidas humanas, en hambrunas y en enfermedades ocasionadas por el trabajo para edificarlas.
Me figuro al hijo de dios y del hombre como él mismo se decía, y que lo registran los anales bíblicos, destrozado del corazón cuando visitara la santa sede, es decir el vaticano y pudiera admirarse de las obras de arte de Miguel Ángel y de todas aquellos artistas “meceneados” por el mismo vaticano, y por otros benefactores de enorme riqueza y que con ella intentaron aquellos, e intentan los actuales comprarse palcos y lunetas VIP en los cielos.
No quisiera ver el rostro de Jesús compungido por las babilónicas e inconmensurables riquezas que hay en la capilla Sixtina, en la plaza de san Pedro, etc. Quizá sólo comparables con las elegancias que se describen Las mil y una noches y después de mirar aquellas magnificencias, caminara por los países africanos donde los cristianos de ahí están muriendo de hambre y sida, o por nuestros estados latinoamericanos destrozados por las drogas y el abuso del “grande”, que es por supuesto “estados unidos” (por cierto los gringos también son cristianos), seguramente se preguntaría ¿qué habré hecho mal? No creo que se pudiera dar una razonable respuesta, ahora que si se aventurara a preguntarle al Papa ratzinger por ejemplo, tendría sin duda que hacer una antesala de meses, pues este hombre sólo atiende a jefes de estado, reyes o dignidades que sean poderosos en esta tierra que es de ellos (y como mi Jesús pues propiedades y riquezas no tiene, amén de que viste con andrajos); entre algunos de los que recibe el papa podríamos señalar a estos tres malos de verdad: carlos salinas, hugo chávez, o carlos slim (los hay por centenares, sólo mencioné a estos, porque como dice la filosofía coloquial, para muestra basta un botón; pero estos tres son una botonadura de oro puro (He omitido las letras mayúsculas, porque adonde hacen falta, estás cosas y estos seres no merecen el más mínimo distingo de respeto)
Y como también me hallo seguro de ello, mi Jesús seguramente se presentaría en mangas de camisa y calzando sandalias de pata de gallo que tampoco creo fueran de diseñador, sería discriminado y atendido como decimos los mexicanos… luego.
Que haría Jesús si leyera la historia universal donde se describe las historias de las sagradas cruzadas o que por centenares de años hubo ejércitos pontificios. Evidentemente sentiría una vergüenza incandescente de estos comportamientos y no dudo que se preguntaría, ¿quién hizo mal? Si el extraño dios de la biblia que no educó correctamente a sus hijos (Adán y Eva) y por ellos desobedecieron. Porque no olvidemos que como mismo reza la sagrada escritura: por sus frutos los conocerás y pues estos primigenios padres fueron creación (a lo mejor este exótico dios de la biblia, como decimos los mexicanos, no le echó todas las ganas a sus hijitos, o como dice esta otra expresión dijo: pues hay se va…)
Que cada uno de nosotros saque sus propias conclusiones de estas reflexiones, tenemos un cúmulo de opciones: ignorar estás apreciaciones, investigar al respecto incluso dentro de nosotros mismos, mirar que estamos llenos de miedos sobre el infiernos y otras cosas peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario