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martes, 17 de mayo de 2011

Ordena Sección 51 revisión de Cordes

Ordena Sección 51 revisión de Cordes
Actualizada : 19 de Marzo de 2011 |
Fotógrafo
Cristopher Damián
por: Samuel Vera Cortés

Con la finalidad de hacer más efectivos los servicios que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) brindan a los docentes de Puebla, el secretario general de la sección 51 del magisterio, Cirilo Salas Hernández, aseguró que es urgente revisar el funcionamiento de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) como acción fundamental para que los profesores tengan mejores servicios y aseguren la efectividad en la atención que reciben en la vida institucional en que están inmersos.

Lo que se pretende es que los temas administrativos sean más efectivos y que los trámites que solicitan los maestros tengan respuesta adecuada por parte de la autoridad y del sindicato, porque la dirigencia sabe que los trámites son temas fundamentales para los docentes y tienen que darles respuesta oportuna para que solucionen sus necesidades.

El líder del sindicato dijo que es urgente impulsar el desarrollo educativo regional para que los maestros gocen mejores atenciones y para que los trabajadores de otros municipios alejados no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Puebla, para solucionar problemas relacionados con su vida laboral, pues deben encontrar respuesta en sus centros de trabajo y en las zonas escolares donde laboran.

Salas Hernández comentó que la propuesta del sindicato de maestros, es que los trabajadores adheridos al magisterio tengan un desarrollo comunitario efectivo porque reiteró que hay un verdadero compromiso por brindarles la mejor atención, pero también por asegurarles que todos los trámites que necesitan son resueltos con efectividad, para garantizarles que la representación sindical cumple sus obligaciones y dan respuestas efectivas.

Comentó que la idea fundamental del SNTE es que los maestros no abandonen sus centros de trabajo para acudir a las oficinas centrales de la SEP y del SNTE para solucionar un asunto administrativo, por eso reiteró que las Cordes tienen que reactivarse y hacer más eficiente sus funciones, “los maestros deben estar en las aulas y si tienen algún problema se debe resolver desde la oficina regional que les corresponde.

Capacitación para la calidad
Las estructuras sindicales ya terminaron un proceso de capacitación, ahora les corresponde replicarlo con los maestros para que todo el sistema escolar conozca sus deberes, obligaciones y derechos.

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